miércoles, 26 de junio de 2013

LA AFRENTA PARA EL EXPRESIDENTE URIBE


Para algunos, lo que aparentemente era una audaz campaña internacional para repotenciar la imagen cansada y agitada del ex presidente; en vísperas de elecciones para Congreso de la República; dio un giro inesperado, para él y para su equipo asesor, y tomo la forma de toda una pesadilla
La queja de millones de colombianos así lo confirma, en especial aquella inmensa mayoría que no votó (esos son los riesgos de no votar); y con el correr de los días se convirtió en la peor afrenta que le hayan hecho al ex - presidente Álvaro Uribe Vélez y fue haberlo elegido como EL GRAN COLOMBIANO.
Los hechos circunstanciales, que determinaron la elección, seguramente fueron facturados por la ignorancia o la amnesia de los un poco más de 343 mil votos; que atendieron el llamado a premiarlo, nunca sospecharon que como efecto boomerang; se convertiría en la forma más cruel de juzgarlo.
Es muy probable, que el elogiado, haciendo uso de su sagaz inteligencia y guiado en su intima reflexión, deba de estar muy consternado.
Desde lo político, lo mejor que le hubiera podido suceder a la puerta de elecciones, era haber quedado en quinto lugar; lejos y detrás del Nobel Gabriel García Márquez, de los científicos Rodolfo Llinás y Manuel Elkin Patarrollo y del Escultor y pintor Fernando Botero.
Si hubiera ocupado el quinto puesto, desde lo político, seguramente habría confusión y revuelo en La Fundación Buen Gobierno, pero con ese resultado, fue un voto tácito a favor del Economista.
Increíble la lección del imaginario; cómplice con las “redes sociales”, cuando desenfunda la espada de Damocles para juzgar sin piedad, dolido al sentirse manipulado.
A la vez que confirma y se posiciona como ese gran poder que, al menor costo, todo lo puede.
Rindiéndole en vida el honor que se merece y por su universalidad en las letras; y al mejor estilo macondiano, el premio que le pudo haber otorgado el establecimiento, era haberle propuesto que su hacienda El Ubérrimo, sirviera como sede, y no la Habana – Cuba, para la iniciar el Proceso de Paz.
Por muchas razones, la principal, en su mandato de 8 años, y con su mano firme, metódicamente derrotó militar y debilitó financieramente a las FARC-EP; llevando a la cúpula a pensar seriamente en la opción que dialogar y terminar una guerra ya innecesaria para el país y la región.
En esa hipotética (en este caso suposición imposible) negociación, en medio de mariposas amarillas; estarían sentados a la mesa por supuesto el Gobierno, las FARC-EP, el ELN y como invitados muy especiales, desde Estados Unidos: Mancuso y Trinidad y por supuesto Tania,  la bella Holandesa por aquello de la moral para todos los asistentes.
Esa hacienda debió de haber sido el sitio ideal, porque en los largos ratos de reflexión y descanso, todos los participantes, tendrían autorización para montar a caballo, ordeñar, cultivar y comprobar de cerca como se administra y se pone a producir una tecnificada Granja Integral Autosuficiente. Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario