sábado, 14 de septiembre de 2024

USA: KAMALA HARRIS… ACORRALA A TRUMP

 

Leer correctamente a las personas es mucho más difícil que intentar intimidarlas; de hecho, cualquiera con una alta dosis de egolatría y perversidad – por aquello que el sujeto enfermo, se cree superior (dios encarnado) sobre todos los demás - se la pasa intentando “impresionar” o “intimidar” con el propósito de controlar todo lo que gira a su alrededor.

Lo anterior es un primer paso para a través de grupos de control fraguar conspiraciones (falsos positivos) con el objetivo de derribar algún tipo de poder establecido.

La conspiración puede estar dirigida a una persona (líder), grupo de personas (movimientos o partidos) o instituciones legalmente establecidas (ataque al Capitolio Nacional).

Recordemos que el asalto al Capitolio Nacional, el pasado 6 de enero de 2021, es considerado un delito federal por ser una conspiración que llevó a un acto de insurrección. Donde 5 personas perdieron la vida.

Vale entonces preguntarnos y más allá de las bravuconadas, los insultos, las mentiras, los engaños y las trampas ¿Estará intentado ocultar, de la opinión pública, por lo menos los 34 delitos por los que fue declarado culpable en Nueva York?  

EL ANTIDOTO

Retomando el hilo de la reflexión inicial… Sin embargo, todo aquel que realmente tiene el control sobre sí mismo – de esta manera le permite leer correctamente lo que gira a su alrededor – posee el antídoto y simplemente observa el comportamiento, visto como la actuación en un circo, del payaso oportunista.

Bufón que se pasea ataviado psicológicamente, está en su ADN, con sus ínfulas de superioridad y grandeza – aunque puede asumir, como estrategia, una postura de falsa modestia cuando le conviene - cuyo único propósito consiste en manipular para intentar controlar a su escogida víctima o víctimas (miles o millones de fanáticos adictos a la megalómana bestia).

Y cuando sucede todo lo contrario a lo por él esperado - intolerancia a la frustración – más allá de su frustración insiste en calculadamente llamar la atención.

De no lograrlo suele sentirse molesto y a la defensiva por aparentemente sentirse atacado, amenazado, ignorado o en desventaja táctica esto último por aquello de su obsesión por controlarlo todo a su alrededor.

Inmediatamente, como reacción, de manera escurridiza intenta ocultar - esa nueva posición de inferioridad, debilidad que le causa miedo - tras una falsa fachada de indiferente arrogancia.

En resumen, desde lo psicológico es la actitud propia de un individuo, afectado en su salud mental y con un grave trastorno narcisista de la personalidad.   

RECORDANDO A LA OTRA BESTIA

A lo largo de nuestros escritos y desde la anterior campaña por la presidencia de los Estados Unidos de América entre Biden/Trump subrayábamos, visto desde lo psicológico, las aterradoras coincidencias entre Adolfo Hitler y Donald Trampa. Léase bien…

 "Una parte importante del culto a Hitler se basaba en que era un ser superior, obsesionado con la salud, que no comía carne y no tomaba drogas, ni alcohol", sostuvo Ohler.

“Aunque no hay evidencia de que haya tomado Pervitin, en sus últimos dos años su médico personal, Theodor Morell, lo inyectaba diariamente con un cóctel de drogas, que incluía asteroides, opiáceos y decenas de otras sustancias”. Tomado de BBC News – Mundo.

TRUMP FRENTE AL ATRIL DE LOS ACUSADOS

La especie de prólogo anterior tiene que ver, de alguna manera, con los primeros segundos – donde Trump no la vio llegar, en su intención de saludarlo, acto que lo sorprendió - previo el inicio del debate presidencial - el pasado martes 10 de septiembre en Filadelfia, Estado de Pensilvania; visto, por 67.1 millones de telespectadores - entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump. Fue ahí en ese preciso instante, fracción de segundo, donde psicológicamente empezó a perder el debate…

Por aquello que no advirtió, el acusado, el tornado que se aproximaba; de hecho, solo atinó como reacción, tal vez como instinto de supervivencia, el intentar ocultarse tras el atril para finalmente quedar acorralado, la bestia, en su esquina.

Por aquello de no haber podido evitar el saludo confiado y firme y con respetuosa autoridad de su poderosa adversaria, la próxima presidente de los Estados Unidos de América. 

¿TRUMP PRESIDENTE?

Adelantándonos, en modo de conclusión, no se nos revela que este último, podría volver ocupar (probabilidad 50/100) la silla en ese histórico escritorio “Resolute” en la Oficina Oval de la Casa Blanca, y de pasearse orondo por los corredores y jardines jugando y posteriormente, atrapado por el pánico en el bunker subterráneo, amenazando al mundo con la llave nuclear.

So pretexto, entre cientos de desafíos y amenazas, de detener la sangrienta guerra fanático/religiosa entre los hijos amados y elegidos por Dios (Cristo, buda y Mahoma) que suma más de dos mil años.

En todos los casos esa inteligente, o no, decisión estará en la clara voluntad del pueblo norteamericano en especial la clase media: blancos, hispanos y latinos, afrodescendientes, asiáticos e indoamericanos, de elegir a Kamala Harris.  

El DEBATE PRESIDENCIAL

Debate presidencial donde se abordaron temas como la economía, la inmigración, el aborto y la política exterior; siendo el resumen la forma de como Trump se mostró a la defensiva ¿algún tipo de temor o sorpresa? frente a una exfiscal general que conservó una actitud más serena, reflexiva y asertiva.

Durante esa fugaz hora y media (90min) Kamala Harris - “mostrándose fresca, certera y tranquila” según un portavoz de France24 horas – tiempo compartido con Trump, para el que seguramente le resultó eterno, ese debate. Toda una pesadilla para Trump.

Días después a la terminación del debate su áulico grupo asesores le recomendaron, por estrategia electoral, al expresidente se negara en aceptar – por aquello que no soportaría su ya deteriorada imagen en especial la de los indecisos y jóvenes, sin perder de vista los republicanos que desconocen y dudan de su liderazgo– un tercer y último debate.

EL ENORME POTENCIAL ELECTORAL

Recordemos el enorme potencial electoral que hoy posa como independiente más los indecisos en especial los republicanos que no están de acuerdo con las tesis excluyentes y de las propuestas de gobierno – los norteamericanos conocen de primera mano cómo fue y que resultados obtuvo durante su escandaloso y tenso mandato y del errático manejo de la política exterior de USA actuando como presidente - caóticas que solo viven en la mente confusa del caprichoso multimillonario Donald Trump. Léase: la bestia.  

Como efectivamente lo confirmó; hace un par de días entendiendo que de hacerlo era facilitar otra derrota que lo alejaría – como en la práctica va a suceder - aún más, de una nueva y caótica presidencia.

EL MUNDO OBSERVÓ A LA EXFISCAL GENERAL ABALANZARSE SOBRE EL RUFIAN DE ESQUINA

Regresando a esos primeros segundos, previos al debate, observamos a la enérgica exfiscal general avanzar, segura de sí misma, con la clara intención de hacer respetar la ley y de paso – como en una Corte Federal - poner en evidencia las mentiras, las trampas y los engaños del rufián (Trump) al tiempo de defender los intereses del 99% del pueblo norteamericano.

¿TRUMP ENFRENTA DIFICULTADES DE SALUD MENTAL?

La audaz estrategia que interpretó de manera acertada el siguiente silogismo “El que pega primero, pega dos veces…” consiguiendo esa inicial ventaja que necesitaba Kamala Harris.

Que en la práctica lo dejó aturdido, sin la posibilidad de desbloquearse - a pesar que lo intentó sin lograrlo - durante el eterno, para él, tiempo que restaba del debate.

Ya que en medio de la confusión creada ¿Presenta problemas cognitivos? echó mano de su preconcebido libreto, al punto que por unos instantes seguramente juzgaba que estaba frente a Biden y no con Harris; como en su momento, y como réplica, la exfiscal general le aclaró.

Recordemos a mateo 7 – 3 ¿por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

Y fue precisamente ahí, en ese instante, cuando empezó a perder el debate en el que como es ya su costumbre no tardó en acudir a la mentira, la trampa y el engaño; decantado coctel explosivo que beben con fervor millones de sus fanáticos.

Sin perder de vista que derivado de la edad, prácticamente 79 años, más los recientes traumas por el atentado al que estuvo expuesto – reprochable por lo demás – ha venido derivando en un agotamiento físico (se le percibe demacrado) y cognitivo, que claramente le estén preocupantemente afectando los procesos de atención, memoria y toma de decisiones.

Vale entonces preguntarnos ¿Estará preparado, desde lo cognitivo para dirigir correctamente la primera potencia económica y militar a nivel global?

Lo que nos lleva a formularnos la siguiente pregunta ¿Cómo es posible que millones de “devotos”, en un país desarrollado y potencia mundial, lo sigan ciegamente como si se tratara un dios malvado que encarna una nueva religión?

Aparte que tiene las intenciones de cambiar el orden constitucional de los Estados Unidos de América. Eso es lo que parece con el Proyecto 2025. Lo que ha prendido todas las alarmas en los EE.UU

LO QUE LE MOSTRÓ TRUMP AL MUNDO

Lo primero que hay que subrayar es que la bestia construyó su “liderazgo” a través del odio que lleva a la polarización, sembrando miedo aun en las más altas esferas de la institucionalidad norteamericana.

Ya que todo esto conlleva, él lo sabe, a la violencia, la polarización y la destrucción de las instituciones… ¿Estamos frente a un potencial gobierno autocrático de ultraderecha? ¿Qué papel jugaría en la ecuación Elon Musk?

¿Que, no es otra cosa que apoyar solo a los multimillonarios con mayores exenciones de impuestos?

Recordemos al juez que aplazó (supuestamente por ser un delito federal) el fallo – por entregar documentos falsos, votos electorales, intentando revertir los resultados a su favor en Georgia durante las pasadas elecciones; aparte de seguir insistiendo que le robaron la presidencia – en su contra para después de elecciones; sin olvidar que los cargos siguen vigentes.

¿En qué tiempo y lugar abandonó la ética y la moral, lo que le permitió construir, desde la oscuridad, el imperio inmobiliario y que ahora, de nuevo, piensa utilizar para gobernar desde el caos la mayor potencia militar y económica a nivel global?

Tal parece sin contar, desde el pasado los ignora, con sus aliados en la UE y Gran Bretaña. O tal vez se congraciará con China, Rusia y Corea del Norte.

UN GOBIERNO, YA NO FEDERAL, SINO PRESIDENCIALISTA

Tan solo conociendo el resumen de una parte del proyecto – tema de inmigración – se considera una ironía por aquello que buscaría en esencia una promesa por la libertad, cuando en la realidad es todo lo contrario por aquello de intentar concentrar todo el poder en la figura presidencial ¿En procura de Gobierno presidencialista?

Es la conclusión a la que han llegado los que lo han leído, aparte del resumen que dispone Donald Trump, analistas imparciales y de Partido Demócrata, incluyendo por supuesto a Kamala Harris.

Todos coinciden en manifestar su preocupación por la forma denigrante de cómo se pretende tratar al inmigrante y en general por lo malvado y maquiavélico de dicho Programa de Gobierno que piensa ejecutarse en el caso que Trump, la bestia, recupere la presidencia de los Estados Unidos de América.

CONSPIRACIÓN, RACISMO Y XENOFOBIA

No perdamos de vista que expertos en psicología conductual han concluido que Trump manifiesta un trastorno narcisista de la personalidad.

Aparte que señalan las principales facetas de una personalidad confusa que lo hace inestable e impredecible frente a la toma de decisiones en especial en el evento probable que gane las próximas elecciones para la presidencia de los Estrados Unidos de América.

Estas son sus facetas que lo hacen ver un obsesivo personaje altamente peligroso para él mismo, su familia, la nación entera y la paz global.

Por aquello que en sus diferentes actuaciones a lo largo de sus 79 años - Kamala Harris es 20 años menor que él – manifiesta un perfil psicológico que lo hace comportarse como: narcisista, megalómano, manipulador, racista, autoritario, prepotente y arrogante, misógino, menosprecia a los demás, necesita ser admirado, sin empatía, extravertido, desbordadas ansias de poder, intolerante, agresivo y fanático.

Confirmando lo anterior, en una de sus más reciente intervenciones, el pasado viernes Trump de alguna manera apoya a Laura Loomer – lo acompañó en el debate presidencial donde Trump, durante su intervención, puso en duda sus capacidades mentales para dirigir la nación más poderosa del planeta - una activista que se autodenomina “orgullosa islamófoba” bien reconocida por promover conspiraciones en extremo y peligrosas para el bien común.

Es decir, alentadora del caos y la destrucción. ¿Haría parte de la insurrección del 6 de enero de 2021? Seguramente no por aquello que es el estilo de anti líder que “tierra la piedra y esconde la mano”.

KAMALA ENCARNA EL SUEÑO AMERICANO

Esto fue lo que dijo en su momento Loomer “la Casa Blanca olerá a curry y se facilitará el acceso a los discursos de la Casa Blanca vía un centro de atención telefónica”

Irrespetuosos comentarios sobre Kamala Harris, en relación a lo que sucedería si gana los comicios el próximo 5 de noviembre; recordemos que Harris es hija de padre jamaiquino y madre india. De hecho, encarna a la perfección “El sueño americano”.

Ese mismo viernes Donald Trump continuó su diatriba en contra de los inmigrantes acusando a Kamala Harris de tener el propósito de transformar Estados Unidos en un “campo de refugiados”.

“Los niños estadounidenses están a merced de criminales bárbaros”, nuevas diatribas que lanzó la bestia al inquilino de la Casa Blanca.  

¿Carece entonces Trump de los argumentos que lo hagan ver como un estadista y reformador y no como un conspirador?

¿Son esas expresiones la espuria exigencia – ser un conspirador - para que el republicano regrese a la Casa Blanca?

EL ODIO VISCERAL A LOS INMIGRANTES

Y lo logra echando mano – durante el debate presidencial - de espeluznantes mentiras como que “En Springfield, Ohio, se están comiendo a los perros, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí”.

Lo más sorprendente es que la comunidad latina y afrodescendiente podrían – o mejor, van - inclinar la balanza el próximo 5 de noviembre en favor de Kamala Harris.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO 2025 – MANDATO PARA EL LIDERAZGO - LA PROMESA CONSERVADORA?

En esta oportunidad abordaremos, por no disponer de mayor información, únicamente el tema de inmigración consignado en el proyecto 2025.

Extenso documento, Proyecto 2025, que contiene 920 páginas, publicado en el 2023, por la organización “Heritage Foundation” que al español traduce “Fundación del Patrimonio.

Lo que podría sugerir que es todo un plan de acción para proteger el enorme poder de los milmillonarios y de paso quedar concentrado el poder político y económico en unas pocas manos, las de el y sus socios multimillonarios y con Elon Musk como "socio" a la cabeza. ¿Un nuevo orden económico y tecnológico/espacial en USA?

Cuya iniciativa política es considerada ultraconservadora que abarca diversos temas, es una especie de Programa de Gobierno de transición que prácticamente buscaría refundar a los Estados Unidos de América.

De hecho “Es un manual de recomendaciones para el próximo mandatario conservador” que, según palabras de sus voceros, consiste el transformar el Gobierno Federal para otorgarle mayor poder al supuesto presidente republicano.

Y de paso entregarle, ya como presidente, Trump - a través de unas reformas radicales - todo el poder en el ejecutivo para obtener el control sobre toda la burocracia federal.

LO QUE DICE EL PROYECTO 20025 SOBRE INMIGRACIÓN

Punto número uno: eliminar el Departamento de Seguridad Nacional y sus agencias. El propósito es la deportación masiva de todos los indocumentados y la restricción de la inmigración: plan contenido en 34/900 páginas que contiene el documento a manera de Programa de Gobierno.

Punto número dos: deportaciones masivas no solo en casas y centros laborales, sino en escuelas, hospitales, tribunales e iglesias.

Punto número tres: eliminar el programa DACA que ayuda a 500.000 soñadores indocumentados; donde se les autoriza documentación para empleo, número de Seguro Social y autorización para salir de EEUU.

Punto número cuatro: eliminar el programa TPS y Parole Humanitario.

Punto número cinco: revisar y restringir las políticas de asilo para los refugiados, como agentes migratorios.

Punto número seis: eliminar las visas U&T diseñadas para víctimas de tráfico de personas.

Vale entonces preguntarnos ¿Buscaría, con esa propuesta dejar impunes todos los delitos anteriormente cometidos y los por cometer durante su supuesto próximo gobierno?

¿Es ese Proyecto 2025 la forma legal de imponer una autocracia?  Al mejor estilo de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario