sábado, 24 de agosto de 2024

USA: KAMALA HARRIS… ¡ESTÁ LISTA Y PREPARADA PARA EL TRABAJO!

 

¡Está lista! fue la frase acuñada por el expresidente Barack Obama – que, junto con su esposa Michelle gozan del prestigio y la popularidad de millones de estadounidenses - durante el segundo día del desarrollo de la imponente Convención Nacional Demócrata (DNC) realizada entre el 19 y el 22 de agosto pasados.

Cuyo – lo determinan las reglas de juego y los estatutos al interior del partido Demócrata – propósito, al final de la misma, era la aceptación de la candidatura, por parte de Kamala Harris, a la presidencia de los Estados Unidos de América, como fue lo que efectivamente sucedió ese jueves 22 de agosto.

En la que, ya como candidata, invita a la unidad de los estadounidenses e independiente de la edad, raza, género y orientación política.

Y de elegir bien para "no regresar al pasado" refiriéndose al tormentoso gobierno, con repercusiones a nivel global, de Donald Trump.

Según las proyecciones en las diferentes encuestas, es tal el favoritismo de Kamala Harris que algunos analistas se atreven afirmar que "Muchas cosas tendrían que salir muy mal, para que los demócratas perdieran la presidencia". Sin triunfalismos, pero ¡Ojo con eso!

NOS RECUERDA LA VOTACIÓN OBTENIDA POR EL PRESIDENTE BIDEN

De hecho, esa designación de la candidata a presidente y al cargo de vicepresidente, era lo esperado por un poco más de 81 millones de norteamericanos – representados en 306 votos electorales del total de 538 votos posibles, se requieren 270 para ganar las elecciones, donde Trump solo obtuvo 232 - que en las pasadas elecciones votaron por el hoy presidente Joe Biden.

A propósito de Biden y como un sencillo reconocimiento en relación a uno de los derechos que sigue defendiendo durante su actual mandato; como lo es el derecho a la libre expresión del pensamiento.

SEGUIR DEFENDIENDO LA LIBRE EXPRESIÓN DEL PENSAMIENTO

Tomamos su declaración en respuesta al atentado, al que sobrevivió, a Salman Rushdie – Autor, entre otros, de los “Los Versos Satánicos - perpetrado en el 2022 mientras dictaba una conferencia en el estado de Nueva York. Este es el comunicado que entregó a la opinión pública mundial. 

“La noticia del salvaje atentado contra Salman Rushdie nos dejó ayer a Jill y a mi atónitos y apesadumbrados. Como todos nuestros compatriotas y tantas otras personas en el mundo entero, rezamos por su salud y pronta recuperación. Doy gracias a los primeros que supieron reaccionar y a esos valerosos individuos que no dudaron en prestar ayuda a Rushdie y someter al agresor.

Salman Rushdie – con su perspicacia y su incomparable talento para narrar – es un paladín de los ideales esenciales del género humano. La verdad. El valor. La resiliencia. La capacidad de compartir ideas sin temerle a nada. Estos son los pilares de toda sociedad libre y abierta. Y hoy reafirmamos nuestro compromiso con esos valores profundamente estadounidenses, en solidaridad con Rushdie y con todos aquellos que defienden la libertad de expresión”. (pg.65) Tomado del Libro “Cuchillo”. Meditaciones tras un intento de asesinato. (207 pg) Editorial Ramdon House. mayo 2024.

Traemos a colación lo anterior y más allá que refleje – lo ya dicho por nosotros como lo es el derecho a la libre expresión del pensamiento - sobre su talante como protector de los derechos humanos.

Como también lo es el derecho inalienable de las mujeres dadoras de vida a decidir libremente sobre sus cuerpos en relación a aquellas que por diferentes motivos no desean ser madres o tener más hijos.

Recordando las fechorías de Trump...También citemos lo que dijo, sobre Kamala Harris su fórmula vicepresidencial primera mujer en ocupar ese puesto, hace ya casi cuatro años, el presidente  Joe Biden durante su posesión el 20 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington D.C. 

Sin perder de vista que habían trascurrido solo catorce días después que Donald Trump (La bestia) se tomara el capitolio mediante un claro y programado acto de insurrección. ¿Se repetirá, de nuevo, la misma historia con Kamala Harris? 

“Es dura, tiene experiencia y una integridad enorme” … “Su historia representa la mejor historia estadounidense”, añadió el presidente. “Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo”.

De otro lado es la oportunidad con mayor razón en esta nueva coyuntura política por la que atraviesa el pueblo norteamericano, desde la distancia, de nuevo apoyar como demócratas en esta ocasión - con mayor gusto por ser mujer - a Kamala Harris.

De volver a reiterar que actuamos como librepensadores, liberales progresistas, demócratas y anticlericales.

También, hoy, genuinamente expresar que sentimos como propio la hilaridad, el coraje y el entusiasmo por las enormes posibilidades de éxito en las presidenciales – representado en esa convención – por aquello de los millones de estadounidenses decididos a enfrentar y derrotar en las urnas al patético Donald Trump.  

DEL MISÓGINO DONALD TRUMP

Arrogante personaje - que no confía en las mujeres, o las odia al punto de intentar castigarlas, y a sus auxiliadores médicos y paramédicos, si deciden no tener hijos mediante la práctica común del aborto y en general en todos los paises desarrollados que han superado los infames muros económicos, culturales y religiosos - con pretensiones de autócrata.

Cuya actitud refleja un complejo y grave trastorno de la personalidad - que lo hace ver como un tipo “raro” y “Peligroso”- hoy con las mismas pretensiones de gobernantes crueles y tiranos como los de Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Que en sus intervenciones lo hacen ver patéticamente incapaz de poder gobernar, en especial en momentos de crisis - léase: sala de crisis terrorista y/o nuclear - que siempre enfrenta una superpotencia debiendo ser controlada, en materia de decisiones por parte del comandante en jefe, con un tranquilo y fluido juicio.

Por aquello que – desde el pasado en su última campaña y ya como mandatario -  estando por fuera de su zona de confort al tiempo intentando como estrategia mentir y engañar con el único propósito de polarizar y así crear el caos en su favor.

Cuando lo único que logró, como presidente, fue llevar dolor (separar a los padres de sus hijos en centros de confinamiento temporal) y confusión buscando sacar provecho electoral de ello en un país, como él y su ascendencia, forjado por ancestros inmigrantes.

DE LA CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Regresando a la Convención Demócrata realizada, durante cuatro días, en Chicago, Estado de Illinois – convención cargada de simbolismos como fue la esencia de la misma – realizada en el United Center cuyo tema central era “Una visión audaz para el futuro de Estados Unidos”.

Que no es otra cosa que subrayar el contraste que claramente existe frente a la visión negativa y polarizarte que incita al caos como lo es el mensaje de Donald Trump, frente a la propuesta de Unidad Nacional para todos los norteamericanos de Kamala Harris.

Continuando con la calculada diatriba del expresidente Obama, e intentando nosotros con un poco de misericordia, echado mano de sarcasmo a la vez de retomar la imagen que se convirtió icónica que, en su momento, reflejaba el Pato Donald hijo putativo de Walt Disney el que era visto por el mundo entero como “el niño problemático y explosivo”.

Hoy visto por nosotros, desde la distancia, y en todos los casos, a Trump, como el niño malcriado, asustadizo y millonario; hoy residiendo en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. Lugar donde ocultaba todas sus fechorías y conspiraciones como presidente.

Volviendo a Obama… “Está Lista” fue una las frases del expresidente en su memorable intervención en la DNC que de inmediato causó hilaridad en los miles asistentes a la DNC.

Considerado junto con su esposa Michelle Obama dos poderosos e influyentes lideres que impactan favorablemente, así como Bill y Hilary Clinton en el imaginario colectivo de los norteamericanos. 

KAMALA HARRIS ENCARNA A LA PERFECCIÓN EL SUEÑO AMERICANO

Después de ese espectacular lanzamiento – debe de tener aterrorizado a la bestia - se nos revela el avance de una planeada y planificada tarea, de Kamala Harris, como lo será el unir en un solo propósito – y de paso derrotar a la bestia millonaria - a los norteamericanos de nacimiento y por adopción.

Lo anterior significa desarrollar un discurso en favor de la Unidad Nacional que invite a la reconciliación entre los estadounidenses y que tenga como propósito fundamental el empezar a demoler hoy muros infranqueables como lo son: el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

Millones de migrantes que, con valentía y perseverancia, escribieron – muchos limitados a su lengua nativa -, y escriben – desde amas de casa, obreros, estudiantes y profesionales hasta reconocidas figuras públicas que hacen parte de la elite política y empresarial norteamericana - ya que hacen parte de la foto de la historia norteamericana.

Historia que, por fortuna, ha quedado escrita por hordas de migrantes que durante más de 100 años llegaron en busca del sueño americano.

Otro de sus puntos fuertes a desarrollar, por Kamala Harris, durante estos restantes 73 días es el discurso sobre la Justicia Social y los Derechos Civiles – que pretende vulnerar Trump – temas de gran aceptación por parte del electorado joven, mujeres y las minorías étnicas.

En relación a la Economía, conocemos desde la pasada campaña el pensamiento de Kamala Harris en relación a algunos de los principios socialdemócratas como lo es la redistribución del ingreso y de gravar con un impuesto creciente la renta o el patrimonio de los más ricos entre los ricos.  

En lo concernirte a la Seguridad y la Justicia abordar el sensible manejo del tema sobre el control al comercio libre de armas y de su relación con las continuas masacres en centros educativos a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Y de un nuevo manejo a la Justicia Penal por aquello de su experiencia como fiscal y fiscal general – léase: dama de hierro - persiguiendo y castigando a los delincuentes (estafadores, violadores y sociópatas entre otros) de todo tipo.   

De hecho, coinciden muchos analistas de la actual campaña por la presidencia de los Estados Unidos de América, cuando sostienen que "Muchas cosas tendrían que salir mal, para que los demócratas perdieran la presidencia".

Este es el entorno favorable para la exfiscal, exfiscal general y excongresista Kamala Harris.  

UNA CAJA ABIERTA, COLMADA DE SONRISAS

Sueño que hoy encarna la próxima presidenta de los Estados Unidos de América… Méritos - no solo como Ser y ser humano, de hecho, es una caja colmada de sonrisas - le sobran como defensora, en el pasado administrando la justicia, y en el presente como la férrea defensora de la libertad del pueblo norteamericano.

Méritos que hoy le son reconocidos por el potencial electoral que hoy posa como independiente y los indecisos en especial los Republicanos que no están de acuerdo con las tesis excluyentes y de las descabelladas propuestas de gobierno – los norteamericanos conocen de primera mano cómo fue y qué resultados obtuvo durante el escandaloso y tenso mandato como presidente - por no decir caóticas, del caprichoso multimillonario Donald Trump. Léase: la bestia.  

Regresando, de la que no nos hemos ido, a la convención...Sin perder de vista a la pausada intervención del también expresidente Bill Clinton – gran amigo de Colombia - y su esposa Hillary Clinton, exsecretaria de Estado y primera mujer aspirante a la presidencia de los Estados Unidos de América y de la poderosa Nancy Pelossi, presidenta de la Cámara de Representantes durante los períodos (2007-2011, 2019-2023) entre otros miembros de la elite política norteamericana.

Recordemos que el verdadero interés nuestro por la política norteamericana partió con la inesperada derrota de Hillary Clinton; lo que dio paso al tormentoso gobierno, con repercusiones a nivel global, de Donald Trump.

 ¿POR QUÉ ES TAN ODIADO TRUMP?

Lo anterior significa que es largo el camino, los testimonios y las pruebas documentadas sobre ese tumultuoso recorrido realizado por la bestia en su actuar inicialmente como empresario y posteriormente ya como político cuyo denominador común son: la calumnia, mentira, el engaño, la trampa y el fraude.

De hecho, durante una entrevista – hace ya varias décadas – cuando una famosa periodista le preguntó, palabras más, palabras menos.

¿Qué haría, señor Trump, usted si se llegara a quebrar o perder su fortuna?

Mirandola despectivamente y sin dudarlo por un segundo respondió… “Me haría presidente de los norteamericanos” …

Lo anterior confirmaría lo expresado por Barack Obama – durante su discurso la segunda noche de la convención demócrata – cuando afirmó…

“Aquí tenemos un millonario de 78 años, que no ha dejado de quejarse de sus problemas desde que bajó por su escalera dorada hace nueve años”.

“Ha sido un flujo constante de quejas y agravios que, de hecho, han empeorado ahora que tiene miedo de perder contra Kamala”.  

O de los eternos rumores en relación a su vida amorosa por fuera de sus matrimonios y después de vender la franquicia de Miss Universo.

Sin tener relación con lo anterior subrayamos la fina metáfora, de Obama, bien entendida, sin ser obscena, cuando se observa en el video el movimiento lento y la corta distancia que queda entre sus manos más la mirada perdida en el United Center en relación al tamaño de las multitudes…

"no ha dejado de quejarse por sus problemas" desde que anunció su primera campaña en 2015. "Ahí están los apodos infantiles. Las locas teorías de conspiración. Esta extraña obsesión con el "tamaño" de las multitudes"… "Solo sigue y sigue y sigue.”

Lo que causó sorpresa y asomos de burlas en el United Center. En todos los casos Obama se fue con todo contra la bestia millonaria… Sin dejar de ser un honesto y respetuoso caballero.

Como era lo esperado reforzó la gran posibilidad del triunfo de Kamala Harris cuando también anota "No necesitamos 4 años más de fanfarronería y caos. Estamos listos para una presidenta Kamala Harris".

Sin embargo, dejó claro el enorme desafío para los demócratas, independientes, republicanos e indecisos... Sobre lo que va a ser una contienda a la que Obama calificó de “reñida” en “un país profundamente dividido”. Donde todos deben salir a votar…

Finamente para nuestra reflexión anotó: “Estados Unidos está listo para una historia mejor. Estamos listos para una presidenta Kamala Harris. Y Kamala Harris está preparada para el trabajo”.

Regresando a las fechorías de la Bestia...Sin embargo, el acto más cruel – repudiado a nivel global - por lo criminal fue, tal parece, el haber ordenado el ataque – considerado como un intento de insurrección - al Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero de 2021 como represalia por haber perdido la presidencia frente a Joe Biden.

Donde perdieron la vida 5 personas, resultaron heridos 140 agentes de la Policía Metropolitana de Washington, y miles de dólares en daños materiales.

Al tiempo de también reconocer el rechazo, resentimiento y el odio que profesa por todos aquellos que en su país – que no se identifican psicológicamente con él – o no hacen parte de esa horda de fanáticos casi religiosos.

Insistimos manada de borregos - en un país desarrollado y considerado como la primera potencia comercial y militar a nivel mundial, por encima de China y Rusia  - que premia con fervor su actitud que se ve reflejada en el uso permanente de trampas, mentiras, estafas y engaños; lo anterior sorprende por aquello que es visto, por los republicanos como el guía espiritual de una oscura secta radical.

Hoy sin mencionar el odio visceral que inspira en otros paises, pero en especial en el mundo árabe, musulmán e islamista.

En todos los casos Kamala Harris en su primer debate presidencial - próximo 10 de septiembre -  en el que se espera reforzará su frase “No vamos a volver atrás”, se topará, lo tiene muy claro, posiblemente con un descontrolado e irascible (vencido por el miedo) adversario con un grave trastorno de la personalidad.

Que presenta – para el desconcierto de la inmensa mayoría, que no comparte sus locuras, y los lleva al odio - las siguientes características desde lo psicológico:

Estas son sus facetas que lo hacen ver un obsesivo personaje altamente peligroso para él mismo, su familia, la nación entera y la paz global.

Defectos de carácter, por decir lo menos: narcisista, megalómano, manipulador, racista, autoritario, prepotente y arrogante, misógino, menosprecia a los demás, necesita ser admirado, sin empatía, extravertido, desbordadas ansias de poder, intolerante, agresivo y fanático.

Siendo lo anterior la mejor y resumida forma de describir a la bestia… ¿Reencarnación de Adolfo Hitler? Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario