sábado, 26 de diciembre de 2020

LAS ENSEÑANZAS DEL 2020 – PRIMERA PARTE

Resultaría absurdo negarnos reconocer que, el protagonista de este año que termina, fue la pandemia del COVID-19; ya que destapó las múltiples realidades políticas, económicas y sociales. Imposible de cubrirlas todas hoy.

La actual crisis política, con enormes repercusiones en el acontecer nacional, obedece a la pésima clase dirigente que hoy funge como “voceros del pueblo” y “defensores de la democracia”; y de su confirmada mediocridad somos los responsables.

Aparte de ser, los padres la patria, insulsos y protervos; son el reflejo de lo que realmente somos; por aquello que con beneplácito los elegimos, a cambio de unas cuantas monedas de cualni (aluminio, níquel y cobre).

Las instituciones políticas enfrentan, actualmente, una de las mayores crisis en los últimos tiempos; y no solo por quienes actualmente las representan, sino porque está claro que el sustrato ideológico que les dio inicio perdió vigencia.

Convirtiéndose esos partidos políticos, muchos de garaje, en empresas electoreras; cuya principal función es otorgar costosos avales, al mejor postor.

LA INMUNIDAD DE REBAÑO

También tenemos claro, que el virus/bacteria llegó para quedarse y el único paliativo es la vacuna que no da espera… Por lo inmediato la mejor estrategia para combatirla, aparte de la inmunidad de rebaño por exposición, es la prevención precedida del autocuidado.

¿EL DENGUE EN QUE ESTADISTICA ESTÁ?

Algunos obstinados observadores aseguran, alguna razón tendrán, que la letal pandemia es solo una gripe con preexistencias clínicas o el rebrote de una nueva variedad de dengue, sin tratar, y fuera control; dicho dato es imposible de verificar con las estadísticas inferenciales actuales, tal parece, poco confiables.

Porque tal parece la mayoría, sino todos, los decesos se diagnosticaron como COVID-19 ya que tienen como denominador común el obedecer, los fallecimientos, a fallas cardio respiratorias. ¿Negocio lucrativo? ¿Quiénes son los beneficiados?

¿UN NUEVO ORDEN MUNDIAL?

Otros insisten, en el mundo macondiano muy similar al real, es el resultado de una estrategia global ideada por los más poderosos – no leer, la Orden Secreta de los Illuminati y sus variantes en todos los paises - para controlar psicológicamente a la humanidad, 7.700 millones de almas, proceder a encerrarnos y finalmente vacunarnos.

Para así poner en marcha un nuevo orden mundial. ¿Cómo en una película de ciencia ficción? O Como en el libro, Un mundo feliz, de Aldoux Huxley.

Cuando la realidad podría ser otra y bien diferente…El nuevo orden mundial, algunos afirman, dio inicio con el asesinato de Jhon F. Kennedy, la llegada del hombre a la luna, la guerra del golfo pérsico, la caída del muro de Berlín; se reinventó con el ascenso de China como una nueva potencia mundial.

Continuó con el proceso de globalización, ante el surgimiento de las modernas tecnologías de la Información y la comunicación, más la creciente influencia de las redes sociales; que, tal parece, se convirtieron en un ¿Nuevo poder?

Más recientemente la consolidación, aprovechando la incompetencia para gobernar del saliente presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, del proyecto occidental del líder ruso, Vladimir Putin.

Cuyo propósito es ingresar por la puerta trasera, que da al patio de ropas de USA, y de esta manera al enorme mercado potencial de bienes y servicios en América Latina.

PODER OMNÍMODO

Poder omnímodo que se vale, como usted ya comprendió, de los principales líderes mundiales, con disímiles ideologías, que cumplen con ese plan maestro de consolidar un único poder mundial. ¿Será cierta tanta extravagancia?

Todos coinciden y aseguran, se valen de la utilización de sofisticadas tecnologías de punta en un mercado globalizado que sistemáticamente utiliza, en América, líderes débiles – leer Trump, Maduro y Bolsonaro entre otros.

Los que, desde sus pretendidos feudos, proporcionan mano de obra barata y recursos naturales no renovables: agua, madera, metales preciosos, minerales y combustibles fósiles.

A cambio reciben honores y enormes préstamos, en dólares, para aparentemente reactivar sus colapsadas economías - Leer socialismo del siglo XXI - se presume muchos de esos recursos van a parar a paraísos fiscales en cuentas de los dictadores, sus familias o amigos muy cercanos.

LOS VERDADEROS INTERMEDIARIOS FINANCIEROS

La anterior hipótesis se basa en el supuesto que el verdadero poder ¿Quién o quiénes son los que realmente gobiernan el mundo? está exento de matices políticos, religiosos, morales, culturales y ambientales; son un, no tan nuevo, paradigma que solo busca producir y concentrar la riqueza en unas pocas manos.

Con el apoyo – para nuestro caso los paises en vía de desarrollo- de otro nivel de títeres; despiadados y escandalosamente ricos que compiten por hacer parte, de los primeros lugares, en el listado anual de la revista Forbes.

Queda entonces en el tintero el tema social; evitando, hoy, caer en esa trampa, por lo complejo y trascendental; magistralmente utilizado en los discursos populistas de derecha, centro e izquierda.

Que será tema recurrente en el 2021; por aquello del inicio de la competencia por la próxima presidencia de la República de Colombia… Una sugerencia acomódense en palco de honor para disfrutar la próxima fiesta democrática. Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario