viernes, 11 de septiembre de 2015

ELECCIONES 2015 - ¿SIGUEN LAS ADHESIONES?

Hoy observando los recientes hechos - que no se pueden denominar, hasta ahora, de alto impacto político - y derivado de conversaciones tranquilas, sin apasionamiento, con el ciudadano del común y líderes de opinión; continúan los rumores, era de esperarse, que indican "nuevas" adhesiones hacia la campaña del Ing. Grabriel Benjamín Agrado Restrepo. Avalado por el Centro Democrático (CD).

Las razones y las consecuencias de dichos actos políticos pueden ser, entre muchas otras, las siguientes:

Las razones:

1. Técnicamente son adhesiones... En la práctica, esos votos, siempre estuvieron allí, solo que dormían en casa y se alimentaban en la de enfrente.

2. Como resultado de encuestas internas del CD - y frente a un posible fracaso de la avanzada del Uribismo en el Norte del Valle- El congresista decidió aumentar la inversión no solo logística, sino de apoyo directo financiero, creándole y atándolo a un gigantesco compromiso al citado candidato y preparándolo para "El que manda aquí soy yo ... de Uribe."

3. Dicha campaña dispone de los recursos propios muy suficientes para garantizar el triunfo en las urnas sin quedar atado al dogma y a las órdenes directas del Uribismo. "El fin justifica los medios".

Las consecuencias.

1. Esas adhesiones no cambian las intenciones de voto en la ciudad, por aquello que los "sincerados" no tienen el liderazgo ni el peso político local para inclinar, hasta ahora, la balanza de las dos campañas que puntean en las encuestas y en el orden siguiente Londoño y Agrado; tal parece la tercería se desinfla - llegó muy tarde - y posiblemente también adhiera.
 
2. Cabe dentro de las posibilidades que el CD triunfe en la ciudad, lo que significaría - cero presupuesto - el bloqueo a la aprobación en Bogotá de importantes proyectos económicos y sociales. Cero inversiones para la ciudad de Cartago durante los próximos 4 años. 

3. Derivado de lo anterior, el bloque de parlamentarios del Uribismo no se interesarían por la ciudad - ni la conocen, salvo por los hechos de violencia - al tiempo que la Gobernación del Valle del Cauca poco o nada podrá hacer con los recursos de las regalías y a través del OCAD Pacifico.

Conclusión continuaría - como hasta ahora - aislada la ciudad del entorno regional, departamental y nacional. Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario