lunes, 23 de junio de 2014

QUINTO ANIVERSARIO


Ésta es una nota de sincero agradecimiento para usted, atento y respetado lector, que tal vez guiado por la curiosidad - primer asomo de inteligencia - y como resultado de un elaborado hábito por la lectura  le dedicó, y aún lo sigue haciendo, un par de minutos desde aquel domingo 14 de junio de 2009, cuando me publicaron ese primer articulo en el diario virtual cartagonoticias.com hoy ciudadregión.com. Titulado “La Cosa Pública”.

Es también un homenaje póstumo, al desaparecido líder conservador Aldemar Gómez que con firmeza me hizo un par de comentarios - entonces descubrí que ciudadanos importantes lo leían - y no corrigiendo errores gramaticales, de ortografía o sintaxis - que aún abundan -; siempre recuerdo uno de ellos aclarando y corrigiendo un dato histórico sobre el origen del seudónimo, con el que para esa época escribía… “Amadis de Gaula”.

Gracias a la disciplina y la perseverancia, con orgullo y alejado de vanaglorias, muy cerca estoy de los primeros 300 artículos; debo confesar guiado por el ejemplo, sin intentar imitarlos, de todos aquellos columnistas que llevan muchisimos años más en este exigente servicio en el que por fortuna se ganan adeptos y adversarios.

Lo anterior me lleva a la siguiente conclusión válida para lo que se viene en materia de las próximas elecciones de octubre de 2015.

Salvo algunos excepcionales casos, tanto la política como la opinión se deben hacer con pasión y no por obligación o necesidad; porque ahí es donde podemos, con libertad, mostrar la madera con la que estamos hechos. Además de ser una inmensa oportunidad para expresar que no somos como los demás nos quieren hacer ver o etiquetar.

También es cierto, con entusiasmo genuino, cuando intentamos pegar letras buscando armar párrafos para construir oraciones y lograr transmitir una idea o concepto; lo único que hacemos, como huyendo del silencio en el frio diván del siquiatra, es una catarsis… ahí está el alma desnuda donde  las ansiedades, los miedos y las angustias se coinvierten, para vencerlos, en nuestros mejores aliados y amigos; motivándonos a seguir luchando, en compañía de familiares y amigos, por unos ideales propios y ajenos.

Casi un año después, el 16 de abril de 2010, decidí aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) me hice amigo del blogs el que bauticé “Cosas de Cartago y el Norte del Valle” con esa poderosa herramienta tecnológica, rápido entendí que apenas estaba iniciando un largo camino como neófito columnista, ese articulo lo titulé “Cartago una ciudad pobre” con 11 visitas en el primer día; debo de confesar que en sus inicios hubo casos de cero (0) visitas contrario a otros artículos como “Plan de desempeño vrs emergencia económica” que alcanzó las 98; sin embargo el más leído ha sido ¿Se consolida el partido liberal en Cartago? con 126 consultas; seguido muy de cerca por “Terminal de transporte terrestre de pasajeros” con 121 visitas.

Lo anterior lo hago, para animarlo a usted atento y respetado lector, le dedique una hora diaria a este menester porque estoy seguro usted nos puede compartir tantas cosas, en favor de la ciudad y el norte del valle, que no logro conocer ni imaginar.

Para finalizar, y ésta es siempre la oportunidad que aprovecho para hacerlo (en estos cinco años), cuando me siento en mi estudio a escribir, rara vez pienso en alguien en particular, ni para alabar y mucho menos para afrentar, entonces me concentro en los hechos no en las personas – porque todos, de alguna manera erramos – el delito grave está en insistir en el error.

Cuando escribo sobre alguien en particular lo hago con la imparcialidad que mi sentido común me dicta y sin apegos o compromisos de ninguna índole.

Si por algún motivo usted atento y respetado lector se siente aludido o identificado con algo que escribo, no se tome la molestia de pensar que estaba especulando particularmente en usted, seguramente  es solo coincidencia; y no se afane además no se da tanta importancia, que seguramente no se la merece, mejor lea más, aléjese del bochinche - que tanto gusta - relájese y eso sí “ríase” de lo que este servidor desinteresadamente escribe. Mil gracias por ello. Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario