sábado, 13 de agosto de 2022

GRAJALES INSTALA TERCER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS 2022 – SEGUNDA PARTE

Continuando con la esencia del mensaje, de Grajales Suarez, como delegado del alcalde municipal ante el Honorable Concejo Municipal, HCM, en relación a la apertura del tercer periodo de sesiones ordinarias 2022.

En esta ocasión para efectos prácticos vamos a distanciarnos, lo necesario, de la letra de esa presentación no sin antes subrayar que logró interpretar parte de la visión que tiene el alcalde municipal, Víctor Alfonso Alvarez Mejia, de LA CIUDAD CON EL SOL MAS ALEGRE DE COLOMBIA.

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA

Sin más preámbulos y como dice el dermatólogo al grano… Existe abundante literatura al respecto empezando por la ley 1508 de 2012, más las normas que la reglamentan, que establece el régimen jurídico de las Asociaciones Público Privadas; para abreviar intentemos, el día de hoy terminando semana, explicarlo en términos más sucintos.

Una alianza público privada es trabajar con el capital, la capacidad, el recurso humano, la experiencia y el prestigio del otro – léase: el privado - garantizando la puesta en marcha de proyectos en infraestructura pública.

Donde el Estado, en este caso el municipal, no posee el músculo financiero suficiente para ejecutarlo en su totalidad bajo los parámetros de efectividad; la que resulta de la sumatoria de eficiencia y eficacia.

CIUDADES INTELIGENTES

Como todo lo que tiene que ver con la función pública en especial con la gobernanza local - este tema no sería la excepción - el enfoque hacia las ciudades inteligentes basta, por el momento, subrayar que está dentro de un marco regulatorio que, por obvias razones, al igual se encuentra en la esfera del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC).

EL PROPÓSITO

Hablar de ciudades inteligentes, inclusive para muchos es un tema relativamente novedoso y créanlo, para algunos, complejo y difícil de digerir. En este orden de ideas, es necesario acogernos a las directrices de la MinTIC, en especial en una de las líneas de acción – en relación al asunto que nos ocupa hoy – y que tiene que ver con seis (6) puntos que la explican.

PRIMERO: Identificar el estado actual de la ciudad con respecto a las distintas dimensiones que se evalúan – Léase: los tres (3) ejes estratégicos de “Es contigo Cartago” – para ajustarlos a la política de gobierno digital de la MinTIC.

SEGUNDO: Reconocer las principales necesidades de los ciudadanos, los problemas y desafíos de ciudad. Ejemplo: Empleo, Educación, Salud, calidad y costo de los Servicios públicos, el servicio de recolección de basuras y mantenimiento de zonas verdes y la cobertura y el suministro de agua potable entre otros.

TERCERO: Apropiar e implementar la política de gobierno digital (Instrumentos, lineamientos, marcos de referencia y acuerdos marco de precio).

CUARTO: Articular los resultados del Modelo de Medición de Madurez con las prioridades del Plan de Desarrollo (PD). Ejemplo: el DNP recientemente destacó la gestión y los resultados obtenidos en relación a la ejecución del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Es Contigo Cartago”.

QUINTO: Fortalecer la planeacion de la institución - Léase Secretaría de Planeación Municipal y del Medio Ambiente - y optimizar sus recursos.

SEXTO: Disponer de decisiones rápidas y oportunas basadas en información y datos en tiempo real.    

Retomando el hilo del asunto que nos ocupa hoy… Si bien es cierto este tema hace parte del propósito del Programa de Gobierno (PG) “Es contigo Cartago” insistimos se requiere de la implementación de políticas públicas – leer: Ciudad Inteligente - que le apunten a ese modelo de desarrollo en construcción y previsto para la ciudad. 

¿EL Turismo, en Cartago, como vocación productiva en sus diferentes manifestaciones?

Nota sobresaliente es el desarrollo, con calidad, de la oferta gastronómica que en la ciudad ya se le ofrece a propios y visitantes del eje cafetero y norte del valle. ¡Felicitaciones!

De hecho, debemos ver con claridad y hacia el futuro – el proyecto Ciudad Inteligente – en esta ocasión desde la transversalidad con los tres ejes estratégicos del Plan de Desarrollo como lo son: Política Social para el Buen Vivir, Competitividad en Armonía con el Medio Ambiente y Gobierno Eficaz.

 Y si le hicieron la lectura correcta a esos instrumentos de planeación - PG y PD - confirmaran la importancia de la forma como esa transversalidad se articula – alrededor de la ciudad inteligente – y en esos tres ejes estratégicos mencionados anteriormente.       

Lo anterior no lo hemos inventado nosotros, sí ha sido materia de análisis y discusión, desde hace décadas, en especial por los interesados en planeación estratégica local que incluye por supuesto a la “academia”. 

A propósito del papel de esta - la academia - en el desarrollo del conocimiento considerado uno de los temas y pilares centrales del Gobierno de Petro.  

¿Faltará más compromiso de ésta? O ¿Estará atada a los intereses de algunos dirigentes empresariales, que siempre andan de paso porque no viven en la ciudad, que consideran al municipio como su feudo y para su beneficio personal y de unos pocos?

De hecho, algunos observadores de la gestión pública local - nos excluimos - se inclinan en pensar que al gobierno municipal le vendría bien un empresario supuestamente sin el apetito feroz, como en el pasado, de esos políticos de oficio y de turno. ¿Será lo anterior totalmente cierto?    

Insistiendo en la solución política, voluntad política, que ya viene siendo implementada - léase macroproyectos -  marcando el camino del crecimiento y desarrollo de la ciudad…

La diferencia radica en la aplicabilidad que se le debe dar – desafío que requiere de varios gobiernos municipales - con base en la orientación que ha decidido darle el alcalde municipal, Álvarez Mejía, durante su mandato y plasmado en su Programa de Gobierno (PG). 

A propósito...¡Ojo con los compromisos adquiridos en los programas de gobierno que vamos a leer en menos de seis (6) meses!

Abramos un paréntesis… Insistimos en los programas de gobierno por aquello de las múltiples precandidaturas; ya que la opinión pública espera honren la ciudad presentado propuestas coherentes y articuladas como verdaderas soluciones a la realidad económica y social de la ciudad.

Lo anterior significa que debe de quedar en el pasado la presentación de documentos, flojos y sin un claro contenido programático, que se presentan “solo” para cumplir con el requisito de “inscribir” – tal o cual candidatura - en la Registraduría Nacional del Estado Civil como “prerrequisito oficial” para aspirar al primer cargo del municipio. Cerramos paréntesis.

Insistimos lo anterior significa que lo esperado sería que – la manera de enfrentar los desafíos económicos y sociales de la ciudad - se convirtieran en políticas públicas; cuya finalidad no es otra que buscar, en el mediano y largo plazo, el crecimiento y desarrollo sostenible y sustentable con responsabilidad social y ambiental para la ciudad.

LA TRAMPA DE UNA CIUDAD SOBREDIAGNOSTICADA

En la que lamentablemente, en el pasado, poco o nada decidieron los gobernantes de turno sobre qué hacer o en qué invertir. No sabemos como justificarlos, si fue por falta de recursos o de compromiso para con la ciudad que impidieron adelantara algún tipo de gestión pública ante los diferentes Ministerios.

O porque muchos de los problemas de la ciudad son estructurales, como por ejemplo las finanzas públicas del municipio, asunto que se tratará en otra oportunidad y después que sea aprobada la reforma tributaria del actual gobierno. 

Aparte de la extensa documentación que existe en relación al diagnóstico, que se tiene de la ciudad, algunos insisten en que la ciudad está sobre diagnosticada y que solo se necesitaba gestión para adelantar o realizar las obras proyectadas y de importancia estratégica. Entonces es el momento de acudir a un documento que estamos seguros recoge parte de lo que Alvarez Mejia considera la visión de CARTAGO 500 AÑOS. Como visión hacia el largo plazo.

Hoy intentaremos realizar una lectura – esperando sea la correcta - de los documentos que hacen parte de la información que fue recopilada, analizada y contextualizada en el programa de gobierno del actual gobernante de los Cartagüeños.

Y en relación a lo consignado, en otro documento, como un capítulo adicional denominado NODOS DE DESARROLLO.

Con el que se busca interpretar a través de la lectura que el burgomaestre espera se tenga, en el mediano y largo plazo, cuando la ciudad cumpla 500 años, es decir en tan solo 18 años.

Lo que equivale, contando lo que falta de este gobierno, a cuatro administraciones más; de ahí la importancia y en lo que ha insistido el gobernante de los Cartagüeños, dicho propósito solo se logra a través de la implementación de políticas públicas en el mediano y largo plazo; debiendo ser ejecutadas y verificadas, a través de un estricto control político y ciudadano, gobierno tras gobierno.

Una de las formas de vencer la trampa de la pobreza en la que viven miles de Cartagüeños y Norte Vallecaucanos, que se expresa en desempleo, trabajo infantil y juvenil, informalidad, precariedad laboral, desnutrición, ausentismo escolar, consumo de sustancias psicoactivas entre muchos otros canceres sociales.

Es la implementación de políticas públicas, en las que se vean vinculados y representados el sector privado, el sector público y la academia, en el largo plazo; que insistimos para nosotros equivale a 18 años y es lo que resta para que la CUNA DEL TALENTO cumpla 500 años de fundada.

NODOS DE DESARROLLO.

Visto desde la gestión pública del municipio, y desde el deber ser, que debe velar por garantizar un adecuado desempeño fiscal, administrativo y del crecimiento poblacional como la base para lograr la auto sostenibilidad de ente territorial e incluso hablar de ciudades resilientes... Para de paso mejorar la categoría del municipio hoy en cuarta (4), Debiendo estar en segunda (2).

Sin embargo, algunos dirigentes siguen insistiendo, reunidos en cofradías, que cambiar de categoría disminuirían las transferencias que recibe de la nación; asunto medianamente cierto; pero que tiene otra explicación.

Para responder a esa duda razonable, la primera, debemos peguntarnos ¿Cuánto y cuál es el esperado recaudo, en miles millones de pesos, que está por fuera del presupuesto de ingresos del municipio de Cartago durante los últimos quince (15) años?    

La tarea, si quieren hacerla bien hecha, de los próximos gobernantes – léase: por lo menos cuatro (4) – será propiciar el desarrollo territorial apoyando los sectores que según su visión de ciudad considere los más estratégicos – ejes programáticos - dentro de su territorio y del impacto esperado en la región.

Citemos para empezar solo cinco (5):  

NODO TURÍSTICO.

Se requiere de manera urgente como fomento  la modernización de la infraestructura hotelera  -física, de confort y administrativa - que conlleve al verdadero desarrollo del turismo en sus múltiples manifestaciones: de sol y agua, artístico y cultural, ecológico, histórico - religioso, cultural, gastronómico, de aventura, acuático: canotaje y balsaje – tenemos dos ríos - , de esparcimiento  nocturno, de compras, de bordado a mano y de artesanías entre otros.

NODO DE SALUD: ZONA FRANCA HOSPITALARIA, CENTROS GERIÁTRICOS Y CLÍNICAS.

Favorecer las iniciativas encaminadas mediante las APP para adelantar proyectos de factibilidad encaminados a la construcción de hogares geriátricos para nacionales y extranjeros en las diferentes especializaciones.

Las reconocidas bondades de nuestra ciudad en cuanto a su clima y la calidad del aire y la conexión con las principales ciudades de Colombia y del exterior (en la actualidad Vuelo Pereira- Nueva York) hacen que sea pertinente utilizar los instrumentos de ley como son las recientes creaciones de las denominadas Zonas Francas Hospitalarias, las que complementadas con los Hogares Geriátricos haría del Sector Servicio en Salud especializado en un sector de primera importancia en la economía local, regional y nacional.

En lo referente a estos servicios cubrirían: Sistema respiratorio, cardiovascular, dolencias reumáticas y las enfermedades derivadas del envejecimiento (Hogares geriátricos) entre muchos otros servicios en salud preventiva.

NODO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA.

Apoyar la iniciativa marcada en el POT para la confluencia del transporte Ferrero, Terrestre y aéreo en un Centro de Transferencia de Carga Multimodal, Centro de Acopio y/o Parque logístico.

El éxito de los paises asiáticos se basa en el desarrollo de las tecnologías aplicadas a los procesos productivos a gran escala. A NIVEL LOCAL una gran oportunidad se presenta a través del desarrollo del Centro de Logística Santa Ana, recientemente creado, aunada la gestión de empresarios del eje cafetero.

Apoyar la iniciativa privada, de nuevos centros logísticos en el sector de Zaragoza y Santa Ana, punto de referencia de antiguas bodegas cuando la carga se transportaba por el río cauca.

De igual manera el Centro de Multiservicios de Transporte Pesado útil para la transferencia de carga recibida de la red multimodal y al paso del Tren de Cercanías que, creemos, quedaría contiguo al Aeropuerto de Santa Ana.

NODO DE EDUCACIÓN.

Apoyar nuevos programas de educación superior encaminados a la oferta educativa entre otros: Ingeniería agro empresarial, tecnología, logística, informática y robótica, enfermería, centro de inmersión total en inglés y Auxiliar en gerontología y geriatría en convenio con centros educativos, tecnológicos, universidades locales y a nivel nacional e internacional entre otros.

NODO DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

Apoyar la propuesta “Cartago Ciudad Inteligente - Vive Digital” como una alternativa de modernización tecnológica para la ciudad; acogiéndose el municipio – a través del gobierno de turno -   a las directrices del Gobierno Nacional que considera las TIC “Como una plataforma para la equidad, la educación y la competitividad”.

EL objetivo principal es el desarrollo tecnológico de la ciudad en los siguientes sectores que se articularán con la gobernanza a saber: Infraestructura tecnológica, servicios, aplicaciones y usuarios. 

Que además fortalecerá la estrategia de gobierno en línea y anti trámites; paso previo para la certificación internacional de ciudadanía digital y la capacitación en nuevas tecnologías.

En un mundo totalmente globalizado y en medio de esta era digital camino de la robótica urge de la aplicabilidad de un sistema nacional de información en línea – para la obtención de datos en tiempo real - al tiempo que se agiliza el sistema de trámites y servicios, sistema de gestión documental y la ventanilla única virtual. 

AGENDA POR LA COMPETITIVIDAD REGIONAL

Acertados los pasos que el actual gobierno municipal ha dado en relación a los convenios de cooperación e integración con el municipio de Pereira; tal parece ya están sentadas la bases para adelantar conversaciones con el Risaralda y con el eje cafetero.

Lo anterior se logra, sin miedos o prevenciones, sí con acuerdos claros y equitativos, insistimos, fomentando los procesos de integración regional que se ajusten al ABC de los esquemas asociativos (ley 1454 de 2011).

Impulsar propuestas de emprendimiento que fomente la creación de startups ligadas al sector de tecnología, ciencia e innovación con base en alianzas estratégicas con universidades nacionales y del exterior.

De vital importancia es la articulación de la red multimodal (Aeropuerto, Terminal de Transportes Terrestre de Pasajeros y EL TREN DE CERCANIAS).

CARTAGO 500 AÑOS.

En este punto es oportuno retomar algunas ideas consignadas en el pasado y en artículos relacionados.

El propósito, si es correctamente entendido, por iniciativa del burgomaestre es invitar a la dirigencia política, económica y social, para que hagan parte activa de un ejercicio de pensamiento crítico y creativo sobre el futuro de la ciudad.

Cuyo objetivo es visualizar en lo que, se esperaría, nos vamos convertir como ciudad cuando esta cumpla los primeros 500 años de fundada por el Mariscal Jorge Robledo. 

Es percibirla convertida en una pujante ciudad-región norte vallecaucana; fruto del esfuerzo y del compromiso de toda una colectividad que se proponga atraer inversión regional, nacional e internacional; donde “todos ponen y todos ganan”.

EL COMPROMISO DE LOS COMERCIANTES Y DEL APOYO AL EMPRENDIMIENTO

Para lograrlo hay que empezar por las pequeñas iniciativas y la mejor manera de lograrlo es promoviendo el emprendimiento que con lujo de detalles hemos observado y confirmado en estas fiestas aniversarias 482 años de fundación.

Actos realizados tanto en el Parque de la Isleta – del que se espera su pronta remodelación - como en el Parque de Nuestra Señora de Guadalupe. Convertido, este último, en icono cultural y artístico, durante la presente administración, al tiempo útil para el fomento al turismo en la ciudad. ¡Felicitaciones a los organizadores, a los participantes Y EN ESPECIAL A LOS VISITANTES!

IMAGINANDO UNA CIUDAD MODERNA Y COMPETITIVA

Para lograr todo lo anterior, y MÁS, hay que soñar en grande, caminar con paso firme y fijarnos metas en el mediano y largo plazo – léase 20 años – en este orden de ideas es el momento de seguir insistiendo en el fortalecimiento y creación de Instituciones económicas de importancia estratégica para la ciudad.

La razón es que vivimos en una ciudad con más de 150 mil habitantes que requiere, de manera urgente, de un HOSPITAL PÚBLICO MUNICIPAL, un Terminal Terrestre de Transporte de Pasajeros, un centro de acopio y en completo funcionamiento nuestro Aeropuerto de Santa Ana; instituciones que hagan más atractiva a la ciudad para los inversionistas y la conviertan en un importante polo de desarrollo Norte vallecaucano.

Sin embargo y aprovechando la decisión del Gobierno Nacional de hacer llegar importantes obras, cuya fuente de financiación es el peaje cierritos II, en materia de conectividad vial para el occidente colombiano; es útil, de nuevo, retomar el tema sobre el tren de Occidente.

EL TREN DE OCCIDENTE O TREN DE CERCANIAS

Lo primero que debemos reconocer es que el camino más expedito para hacer realidad las mencionadas obras que son de importancia estratégica es mediante la utilidad de las concesiones o de convenios de integración aeroportuaria… Léase, como ejemplo lograr la viabilidad financiera del Aeropuerto Internacional de Carga de Santa Ana. S.A.

Lo anterior significa que cuando se habla de inversión privada, ésta no solo involucra el recurso financiero, sino el tecnológico, así como el conocimiento, la experiencia y el factor humano involucrado entre otros; tan necesarios para su desarrollo e implementación.

Lo anterior es inobjetable cuando se buscan altos estándares de calidad en la ejecución de las obras que hace que dichos proyectos sean eficientes y eficaces en el corto, mediano y largo plazo.

Primero hagamos historia… Fue así como en 1836, se expidió la primera ley que otorgaba privilegios a personas naturales y jurídicas para explorar caminos y unir los dos océanos de lo que hoy es el Canal de Panamá.

Después con la ley 69 de 1871 y la ley 52 de 1872 se construyó el Ferrocarril del Norte cuya finalidad era unir Bogotá con el Océano Atlántico; luego con la ley 104 de 1892 se autorizó la construcción de los ferrocarriles colombianos, a través del sistema de concesiones.

Mas recientemente en 1954 mediante el Decreto 3129 se creó la empresa Ferrocarriles Nacionales de Colombia – FCN; en 1988 con el fin de enfrentar la crisis del sector ferroviario, mediante la Ley 21 nació a la luz jurídica La Empresa Colombiana de Vías Férreas - Ferrovías como Empresa Industrial y Comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

Con el objeto de explotar, mejorar, mantener, rehabilitar, modernizar, y administrar la red férrea nacional; ya que estos ferrocarriles de trocha angosta quedaron como símbolos de la imprevisión y el atraso.

Finalmente se otorgó por este sistema, de concesión, La Red del Pacífico en 1998 a la Sociedad Concesionaria de la Red Pacífico, Tren de Occidente S.A y la red del Atlántico en 1999 a Fenoco.

En general, hoy sujeto a algunos cambios, el modelo de estas concesiones parte de los siguientes postulados: 1. Tiempo de la concesión minino 30 años, necesario para que el sector privado pudiera recuperar el capital invertido. 2. Cesión al sector privado de toda la infraestructura del transporte ferroviario que poseía la Nación. 3. Fijación de techos a los aportes del Gobierno Nacional. 4. El sector privado asumiría los costos referentes a los excedentes de la rehabilitación y a los necesarios para el mantenimiento, operación y explotación del servicio.

El principal problema es el uso ineficiente de la infraestructura existente y de la desarrollable. Si el transporte fluvial es el menos costoso (por ejemplo, a través del rio cauca), con la riqueza hídrica de Colombia, por lo menos el 50 por ciento de la carga debería estarse moviendo por río y cabotaje marítimo.

Un 30 por ciento por ferrocarril y escasamente un 20 por ciento por carretera. Hoy, tal parece, es todo lo contrario esta distribución reflejaría la composición dentro de un sistema multimodal balanceado para optimizar el costo global de la tonelada/kilómetro; lo que no actualmente no sucede.

Algo aún más evidente con precios del petróleo al alza surge la pregunta ¿Cuál es el costo presente de la tonelada/Kilometro?

Para el asunto que nos ocupa hoy, en el proyecto Tren de Occidente, se contemplan cuatro (4) etapas: la primera (1) trayecto: Cali-Palmira-Yumbo.

La segunda (2) comprende: el recorrido Triana – Bitaco; La tercera, la vía Buenaventura; La cuarta (4) contempla el tramo: Cartago la Felisa.

RED MULTIMODAL: TREN – VÍAS CARRETEABLES – AEROPUERTO

Se hace entonces necesario, de especial importancia, la rehabilitación del Tren de Occidente, a su paso por Cartago, ya que es otra de las grandes obras que junto con el Aeropuerto y la también esperada, no cuesta nada soñar, Zona Franca o puerto seco.

Hacen parte del eje articulador de la red multimodal que operaría junto con el Terminal de Transportes Terrestre de Pasajeros, la Carretera Sotará-Anacaro, Avenida flor de Damas y la Avenida del Rio o la hoy denominada Pacifico III.

Que hacen parte de todo un gran desafío alrededor de la operatividad del puerto marítimo de Buenaventura y el posible puerto seco como lo pretendemos se desarrolle en nuestro municipio.

En este punto hay que hacer unas apreciaciones, recordando que el proyecto del Tren de Occidente arranca en el Puerto de Buenaventura pasa por Cartago y termina en la Felisa.

Empecemos por la variable generación de empleo masivo; es una verdad que una grúa-pórtico, por anticuada que sea, es muchísimo más eficiente moviendo contenedores de dimensiones homologadas, que una cuadrilla de braceros cargando bultos al hombro.

Entonces paremos de pensar en este tipo de generación empleo; por consiguiente, en el mundo portuario automatizado de la actualidad, en donde la transferencia de carga de un modo de transporte a otro se volvió muy rápida y barata, no hay lugar a seguir comparándonos con épocas de tecnologías primitivas.

Ahora intentemos demostrar la utilidad de nuestro puerto seco, lo que pretendemos es señalar es que el proyecto del Tren de Occidente a su paso por Cartago no va a depender del volumen en toneladas que se vayan a mover desde buenaventura; es el volumen de Toneladas que le podamos aportar al tren desde el puerto seco, llámese: Caimalito, (La Virginia) o el que se encuentra en el Quindío y/o eje cafetero; y en la probable Zona Franca del Aeropuerto de Santa Ana.

LA ESTACIÓN CARTAGO

Finalmente, dejamos a su iniciativa investigar sobre los servicios que hipotéticamente podría ofrecer el Tren de Occidente a su paso por Cartago en una estación tan estratégica para la movilidad de la carga hacia Bogotá, Medellín y la costa como lo podría ser a través de la estación Cartago.

Podemos concluir que para adelantar los macroproyectos antes mencionados el día de hoy, se requiere no solo del concurso de la institucionalidad, el sector privado y la academia.

De igual importancia es la participación de la sociedad civil, y en general de todas las fuerzas vivas de la ciudad; igual de importante es el fortalecimiento de los recursos propios del municipio (RP).

Al tiempo de utilizar todas las herramientas financieras que ofrece el Estado Colombiano a nivel central – léase Ministerio de Hacienda y Crédito público - para adelantar dichas obras.

Dejando claro que de la acertada selección del operador que hagamos, incluyendo el Aeropuerto de Santa Ana o de la esperada integración aeroportuaria con el Matecaña, estos propósitos esperamos no vayan seguir siendo solo quimeras e independiente de los gobernantes de turno. 

Todo lo contrario, harán parte de una nueva realidad socioeconómica para la ciudad; que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda esta región Norte vallecaucana tan olvidada por la Administración Central Departamental durante décadas. Amanecerá y veremos.

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